|

"ANPIC": la feria líder de proveeduría de América Latina para la industria del cuero y calzado se reinventa con un enfoque global y sustentable.

03 Mayo 2023

Poliforum León

Inicia ANPIC en su edición número 62, la feria de proveeduría más importante de América para los sectores de cuero, calzado, marroquinería, textil, vestido, mueble, químico y maquinaria. Este año, la feria presenta un nuevo proyecto llamado "ANPIC One Stop Shop", que reunirá todo lo relacionado con la proveeduría de insumos, fabricación de calzado por fracciones, compradores y expositores internacionales, con el objetivo de elevar la competitividad y responder a las exigencias del mercado global.

En esta edición se cuenta con más de 600 stands y más de 250 marcas exponiendo materiales como pieles, suelas, tacones, hormas, textiles sintéticos, químicos, agujetas, herrajes y maquinaria, esperando a más de 6,000 compradores y visitantes de cerca de 19 países, entre ellos Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Canadá, Honduras, El Salvador e Italia principalmente.

 

En esta edición, ANPIC ofrece también un programa de conferencias con temas de sustentabilidad, modelos de negocios, innovación y moda impartidas por reconocidos expertos. Y para cerrar con broche de oro, regresa la pasarela de moda, la cual se realizará dentro del fashion Coctel a las siete de la noche en la zona moda. En esta pasarela, se mostrarán las colecciones de los diseñadores Luis del Pino con su marca El Sol y Germán Ruiz, quienes están posicionando en la industria con impacto nacional e internacional.

 

Por primera vez en esta feria, se llevará a cabo el Hackaton ANPIC, un concurso de diseño de indumentaria industrial, en el que participarán estudiantes universitarios. Durante los tres días, deberán elaborar un diseño prototipo y modelo de negocio usando materiales de los proveedores expositores, y el viernes se premiará a los participantes cuyos trabajos serán observados y calificados por un jurado experto.

 

Según datos estadísticos, en 2022 se vendieron 381 billones de dólares en la industria del calzado, pero para 2023 se espera que se vendan 445 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento en un año. En México, se consumen 300 millones de pares, se fabrican cerca de 200 o alrededor de 200. Además, se exportan 35 millones de pares e importan 130 millones de pares, lo que representa un aumento en las exportaciones de calzado por parte de México.

 

El Clúster Guanajuato participa con el 11 por ciento del PIB de Guanajuato y representa más de 5,300 unidades y 180 empleos formales. ANPIC es una excelente oportunidad para los fabricantes, proveedores y compradores de la industria del cuero y calzado para mantenerse al día con las últimas tendencias, innovaciones y oportunidades de negocio.

Compartir:
Cotiza
tu evento