|

Dejan eventos en León, 2 mil 367 millones de pesos en derrama económica.

19 Diciembre 2022

Poliforum León

Este 2022, Poliforum León cierra con 149 eventos, entre congresos, exposiciones y eventos especiales, que generaron una derrama económica de 2 mil 367 millones 121 mil 205 pesos.

 

Con ello, este recinto sigue detonando el desarrollo económico, social y cultural de Guanajuato, ratificando que es uno como uno de los mejores recintos de México.

 

Esto se dio a conocer, en la presentación de resultados 2002, que estuvo a cargo del Ing. Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, Director General de Poliforum León; Ing. Luis Alberto Diaz del Castillo, Especialista en Aseguramiento de Calidad y Mejora Continua; Ing. Enrique Castro Rodarte, Especialista en Operación e infraestructura; Lic. Rafael Quiroz Reygadas, Director de Generación de Negocios, y Mtra. Angélica Anguiano, Asesor de Comunicación y Relaciones Públicas.

 

A pesar de no haber alcanzado los mismos niveles que el 2019, en 2022, Poliforum León alcanzó cifras positivas, pues tuvo 14 eventos menos que ese año.

 

En los 149 eventos que se realizaron en el recinto, entre ellos Congresos, Exposiciones y Eventos Especiales, se recibieron 8 millones 26 mil 339 personas. Asimismo, la actividad en Poliforum León generó 30 mil 989 empleos eventuales; la participación de 62 mil 505 expositores, cifra superior al 2019.

 

El impacto económico, que es la derrama económica más el gasto que deja el visitante en su trayecto de su lugar de origen a León, es de  3 mil 243 millones 78 mil 148 pesos.

 

Sobre el programa emblema del recinto: Conciencia Verde, Trascendencia Sustentable, Poliforum León, con las 2 mil 856 celdas fotovoltaicas instaladas en 2009, sobre el edificio C, el cual produjeron un millón 676,815 Kwh/año, lo cual permitió al recinto operar todos los eventos usando tan solo el 28% de energía proporcionada por CFE.

 

Cabe mencionar que Poliforum León es uno de los pocos recintos en México que cuenta con numerosas certificaciones entre los que resalta el Distintivo H, dicho reconocimiento pudo lograrse ya que se obtuvo una calificación de 100% en el cumplimiento de los criterios a evaluar. Poliforum León se ha certificado en Distintivo H en 7 veces de manera consecutiva.

 

Durante este 2022, este recinto contrató a mil 334 personas.

 

Asimismo, en cuestión del servicio médico que Poliforum León otorga en alianza estratégica con el Hospital Aranda de la Parra, se atendió a 3 mil 770 pacientes en el año.

En materia de comunicación y Relaciones públicas, en marzo del presente año reactivaron las visitas de instituciones educativas, recibiendo a un total de 957 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, enfocados en el área gastronómica, arquitectura y eventos; a estas instituciones se suma la visita de un grupo estudiantil de Bogotá, Colombia, quienes viajaron para conocer varios establecimientos en Guanajuato, entre ellos, Poliforum León.

 

Con el fin de dar a conocer lo que hay detrás de los eventos que se realizan en el recinto, en voz de sus protagonistas, los comités organizadores, en septiembre iniciaron la producción de podcast “D-EVENTOS”, que se difunde en la plataforma de Spotify. Actualmente, ya están en su segunda temporada, con mucho éxito, ya que lo escuchan en México, así como en países como Estados Unidos y Canadá.

 

También se compartió que en alianza con la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) Capítulo México Dirección General Guanajuato, se impartió un curso de capacitación para medios de comunicación, con el fin de seguir apoyando a los medios de comunicación en su constante preparación y actualización para sumar a su preparación y actualización.

 

Finalmente, se destacó todo el esfuerzo que el equipo de Generación de Negocios ha desarrollado, para lograr atraer más y mejores eventos a León, ya que es quienes, en coordinación con la Dirección de Hospitalidad y Turismo, y el respaldo de la cadena de valor, hacen posible la promoción de León como destino de la industria de reuniones.

Compartir:
Cotiza
tu evento