Poliforum León
Este 22 y 23 de abril de 2026, las instalaciones de Poliforum León se convierten en la sede principal del desarrollo urbano al recibir la primera edición del Encuentro Constructor. Este magno evento reúne a los líderes más influyentes de la arquitectura, ingeniería, infraestructura y desarrollo inmobiliario de toda la región del Bajío. Con la participación de más de 120 empresas expositoras y una afluencia estimada que supera los 5,000 visitantes, la convención nace con el firme propósito de marcar un hito en la generación de alianzas estratégicas, presentando las últimas tendencias y oportunidades de negocio para el sector.
El Encuentro Constructor ha sido diseñado para ser el puente perfecto entre la inversión, la innovación y el desarrollo industrial. Fabrizio Ibarra, subsecretario para el Desarrollo de las MIPYMES de Guanajuato, subrayó la relevancia de esta feria comercial: “La participación de más de 5,000 asistentes representa algo muy importante para la economía local y el crecimiento económico del estado”.
Por su parte, el arquitecto Byron Ramírez, CEO del evento, destacó que esta plataforma es el fruto de incontables horas de trabajo colaborativo. "Este espacio ha sido creado precisamente para fortalecer la colaboración, intercambiar ideas y construir nuevas oportunidades de negocio", puntualizó durante el corte de listón inaugural, en el que también estuvieron presentes destacadas autoridades estatales de obra pública e infraestructura.
Además de la vasta exposición comercial y el enriquecedor networking, el evento brilló con la entrega de los Premios Construye, un espacio dedicado a reconocer el mérito y la trayectoria dentro de la industria.
Durante la ceremonia, se galardonó a JW Arquitectos en la categoría de "Joven Talento"; Premix fue reconocida como "Proveedor del Año" por sus soluciones especializadas, y el proyecto Casa TAM se llevó los honores en "Arquitectura Destacada" gracias a su impecable diseño residencial y funcionalidad.
| Aspecto | Información |
| Evento | Encuentro Constructor (Primera Edición) |
| Fechas | 22 y 23 de abril de 2026 |
| Horarios | 10:00 a 19:00 hrs (Consultar programa de conferencias) |
| Ubicación en recinto | Salas de Exposición, Poliforum León |
| Costos / Acceso | Entrada libre a piso de exposición para profesionales del sector (Sujeto a pre-registro en línea) |
| Accesos habilitados | Vestíbulo principal y área de registro |
¡Arranca oficialmente Más Japón en el Bajío 2026!
Expo PYME Bajío 2026: El Gran Encuentro de Negocios llega a Poliforum León
Guanajuato Provee 2026: Consolida su 6ª edición en Poliforum León con foco en capacitación profesional y proveeduría local
Casa Hogar San Antonio Celebra 110 Años con Cena Show Altruista en León
Expo Viaja 2026 en Poliforum León: Planifica tus Vacaciones con las Mejores Ofertas del Bajío