con tus ideas crece Poliforum
|

León se consolida como la sede de eventos más importante de México, en el 3er Summit de la Industria de Reuniones

17 Marzo 2020

  • León se consolida como la sede de eventos más importante de México, en el 3er Summit de la Industria de Reuniones.
  • Es la cumbre nacional de los líderes en la organización de eventos de nuestro país.

 

León se consolida como la sede de eventos más importante de México, al realizar por tercera ocasión el Summit de la Industria de Reuniones, evento que reunió a los presidentes y miembros de las asociaciones que lideran y toman las decisiones de la organización de congresos, convenciones y exposiciones en México.

 

Poliforum León, pionero de la Industria de reuniones y primer recinto en México en obtener el sello PCO Meetings México, realizó esta cumbre los días los días 12 y 13 de marzo de 2020, convocando los líderes más importantes de reuniones en nuestro país, para generar la transferencia de conocimiento, compartir las buenas prácticas, la convivencia y el networking.

 

Este 3er Summit de la Industria de reuniones, se realizó en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC, la edición 17 del Rally Guanajuato México, que es considerada una de las mejores que se corren a lo largo del año en el mundo.

 

Se dieron cita en León en el 3er Summit de la Industria de Reuniones: Alfredo Gutiérrez, Presidente de PCO Meetings México (Professional Conference Organizers); Gonzalo Novelo Luján y Celia Navarrete González, Presidente saliente y Presidenta entrante, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC); Liliana Cabrera Zúñiga, socia fundadora de Corporativo Cuatro F y Presidenta de MPI capítulo México (Meeting Professionals International).

 

Asimismo, también asistieron: Marco Antonio Vidal, Director General de Trade Show; Antonio Barrera, de B&N Exposiciones, operadora de Expo Transporte; Hugo Rosas, Socio Director General en LKD Powering Events / Event Industry Show; Laura Barrera, de Tarsus México y Directora de Energy Mexico Oil And Gas Power®, Expo Manufactura® e Intertraffic Mexico; y Arturo Calzada, Director General de BCD Meetings & Events México.

 

Este evento fue organizado por Poliforum León, con el apoyo de Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, y la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

 

Al igual que la 1a y 2ª edición, este 3er Summit dio fuerza a las estrategias de crecimiento que México tiene para esta industria, ya que es una de las que mayor afluencia de visitantes, derrama e impacto económico generan en nuestro país, y la que más propicia la sinergia y el networking entre principales actores de todos los gremios e industrias de nuestro país, a través de la organización de eventos.

 

También, se destacó la trayectoria de un recinto que fue pionero y fue marcando pauta en la industria, siendo hoy uno de los mejores de México: Poliforum León, quien nunca se ha conformado y siempre está en busca de medir su competitividad para seguir atrayendo más y mejores eventos a León, pues su propósito es ser un motor de desarrollo económico, social y cultural de la entidad. Y lo ha logrado, pues este 2020 celebra 41 años de transformar y dar identidad al estado de Guanajuato.

 

Y finalmente, se concluyó en que esta industria permite que un profesionista no solamente pueda crear el evento de educación para su gremio, pues tomando las decisiones correctas (recinto ferial, proveedores, logística, piso de exhibición, creación de experiencias, etc.), lo puede llevar a convertirlo en el congreso más grande e importante en el mundo, y además tenga la oportunidad de replicarlo en ciudades que no son capital pero que lo ofrecen todo, como León.

 

En 2021 se espera la 4a edición de esta cumbre, que ya es un referente para la industria de reuniones en México.

Compartir:
Cotiza
tu evento