con tus ideas crece Poliforum
|

POLIFORUM LEÓN CIERRA SU 40 ANIVERSARIO CON 163 EVENTOS

13 Diciembre 2019

  • Poliforum León cierra su 40 aniversario con 163 eventos calendarizados, que dejaron más de 2 mil 758 millones de pesos en derrama económica.
  • Se consolida como un recinto sustentable, que genera su propia energía limpia, que es el 80% de la energía que requiere para su operación.
  • Industrial Transformación México de Hannover Messe (ITM), Congreso Mexicano del Petróleo, Reunión Anual de Industriales (RAI), Congreso Veterinario de León,
  • Festival Máster de Voleibol, SAPIC, ANPIC y Summit de la Industria de Reuniones, entre muchos de los eventos exitosos.
  • Con el apoyo de los comités organizadores, se regalaron 3 toneladas de alimentos a niños y adultos mayores de casas hogar.
  • Poliforum León beneficia a la proveeduría local, teniendo el 68 % de sus proveedores de insumos de alimentos en León y la zona metropolitana.
  • Genera alianza estratégica con PRODUCE Comunicaciones, importante productor de equipo audiovisual y escenográfico originario de León, que ofrece servicios técnicos de clase mundial a los eventos que se realizan en el recinto.
  • Es el proveedor de alimentos y bebidas con mayor capacidad en la región: su evento más grande fue Comida de Jubilados y Pensionados del ISSEG para 7,500 personas y el reto más grande fue ITM y RAI con la producción de 10 toneladas de alimentos.

 

León, Guanajuato, a 13 de diciembre de 2019. Poliforum León cierra su 40 aniversario con la realización de 163 eventos calendarizados, que dejaron una derrama económica de más de 2 mil 758 millones de pesos. Y lo hace siendo un recinto sustentable que genera energía limpia, porque produce hasta el 80% de la energía que consume en su operación.

 

A pesar que durante todo el año tiene eventos, que en total fueron 1587, que representaron una ocupación de 6´926,396 m2, los 163 eventos son los congresos, exposiciones, ferias y convenciones que generaron la atracción de 8 millones 500 mil 150 visitantes nacionales y extranjeros, que con su estancia en León, dejaron beneficios económicos para la ciudad y sus habitantes.

 

Los 163 eventos realizados atrajeron también a 61 mil 309 visitantes, y generaron 24 971 empleos, como montadores, traductores, edecanes, por mencionar algunos.

 

Dentro de los 163 eventos, se contó con la realización de: Industrial Transformación México de Hannover Messe (ITM), Congreso Mexicano del Petróleo, Reunión Anual de Industriales (RAI), Congreso Veterinario de León, Festival Máster de Voleibol, SAPIC, ANPIC y el Summit de la Industria de Reuniones, entre muchos más.

 

Para 2020, ya están confirmados: la segunda edición del Industrial Transformation México 2020 de Hannover Messe; y en febrero 2020, se espera la 3ra edición del Summit de la Industria de Reuniones, que reúne en León a los organizador de eventos más importantes de México, que ya es un referente para la industria de reuniones en México.

 

En su departamento de Organización de Eventos, además de realizar un Diplomado de Emprendimiento y Gestión de Eventos, realizó varios eventos propios con sociedad en algunos casos, como EXPRO INPAN, Expo Lácteos, Expo Creaciones Manuales y Expo Creaciones Manuales Navideñas, que en este 2020 se realizarán de nueva cuenta.

 

Asimismo, Organización de Eventos de Poliforum León fue el encargado de realizar todas las actividades de su 40 aniversario, entre ellas el Túnel del Tiempo, una exposición museográfica interactiva en la que se relató a detalle las 4 décadas de historia. Asimismo, la Semana de la Identidad, los Desayunos de Líderes, el Concierto de Gala en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con la soprano Olivia Gorra y posteriormente una cena en donde estuvieron la gente que ha sido parte y ha dejado huella en Poliforum León en estos 40 años de existencia.

 

Un de las labores que hace el recinto, es sumarse a las causas sociales. Por ello, con el apoyo de los comités organizadores, se regalaron 3 toneladas de alimentos a niños y adultos mayores de casas hogar. También se brindó el apoyo a organismos ciudadanos, que sesionan en el recinto para tomar decisiones que benefician e impactan positivamente a nuestra ciudad.

 

Hoy en día, Poliforum León es el proveedor de alimentos y bebidas con mayor capacidad en la región. En este 2019, su evento más grande fue la Comida de Jubilados y Pensionados del ISSEG para 7 mil 500 personas y el reto más grande fue ITM y RAI con la producción de 10 toneladas de alimentos. Todo está respaldado por el Distintivo H, que garantiza que todos los alimentos cuentan con la calidad e higiene que exigen los altos estándares que deben cumplirse.

 

Al requerir una gran cantidad de insumos para preparar los servicios de alimentos y bebidas de Poliforum León, que en este año fueron 500 mil personas atendidas, de las cuales 340 mil fueron en cafeterías, se tiene que contar con el respaldo de proveedores que tengan la calidad e higiene que pide el Distintivo H.

 

Con sus compras en insumos de alimentos y bebidas, Poliforum León beneficia a la proveeduría local, teniendo el 68 % de sus proveedores de insumos de alimentos en León y la zona metropolitana.

 

En este año, Poliforum León fortaleció los servicios técnicos que ofrece a sus clientes, con la alianza estratégica que realizó con uno de los proveedores de servicios audiovisuales y escenógráficos más importantes del país, y que orgullosamente es de León: Grupo PRODUCE comunicaciones. Esta alianza permite ofrecer servicios técnicos de clase mundial y apoyar a la proveeduría local.

 

Durante este año, se realizaron varias remodelaciones en las áreas del recinto, mantenimiento que son necesarios para que Poliforum León siga como uno de los más competitivos a nivel internacional, entre ellas remodelación de salas, áreas para empleados, así como la dotación de servicios técnicos para la conectividad inalámbrica y carga de equipos móviles.

 

Poliforum León se congratula porque este año alcanzó importantes certificaciones y distintivos, como Earthcheck, Distintivos H, M, Turismo Incluyente y Turismo de Salud.

 

Asimismo, los distintivos Marca Guanajuato y Sello PCO Meetings México que lo hace uno de los mejores recintos de México, avalado por los principales organizadores de congresos del país.

 

Finalmente, Poliforum León cierra con éxito el año de su 40 aniversario. En Relaciones Públicas, logró atender a más de 5 mil 498 personas, en reuniones, conferencias de prensa, días de medios, conferencias, talleres, pláticas y visitas.

 

En cuanto a las visitas, Poliforum León logró contribuir a la formación de más de 2 mil 500 estudiantes de universidades y preparatorias como DeLaSalle Bajío, Ibero León, Tec de Monterrey, Instituto Leonés, UTL, CONALEP, Meridiano, Humani Mundial, Insurgentes, entre otras, además de la Cátedra Corporativa con ICON University con la cual sus estudiantes se preparan en nuestras instalaciones para ser más competitivos en su formación profesional.

 

Poliforum León concluye un año extraordinario, en el que los medios de comunicación fueron aliados muy importantes en la difusión de los eventos y su impacto en la sociedad, ya que son integrantes de la cadena de valor de la industria de reuniones.

Compartir:
Cotiza
tu evento