|

Poliforum León, sede de grandes noticias: Nuevo sistema de salud para el estado de Guanajuato.

13 Julio 2022

En lo que va de la actual administración, con corte al 30 de junio, se han invertido 679 millones de pesos en equipamiento médico. Además, se tienen obras en proceso como la Torre Médica en Irapuato, una Unidad Médica de Atención Primaria para la Salud (UMAPS) en León y un centro de salud en Xichú. Todo esto como parte del nuevo sistema de salud presentado en las instalaciones de Poliforum León y que forma parte del programa de desarrollo social “Contigo Sí”.

A diferencia de otros estados, Guanajuato cuenta con un abasto de medicamentos y surtimiento de recetas superior al 95%, mientras que en otros lugares no llegan ni al 50 %. Es por ello por lo que sea un reto para el sector el mantener la confianza de los aproximadamente 3.7 millones de guanajuatenses que no están afiliados al IMSS, ISSSTE, Pemex o Sedena, de que recibirán siempre la atención médica que requieren.

“Tenemos el mejor sistema estatal de salud porque invertimos en nuestro personal, en más clínicas y hospitales, en tratamientos y medicamentos para que nadie se quede sin atención”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Sistema Estatal de Salud de Guanajuato absorbió la atención médica de quienes carecen de seguridad social; se atiende a 3.7 millones de guanajuatenses con más de 10 millones de atenciones médicas al año y todos los pacientes reciben sus medicinas gratuitas. Esto a raíz de la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, exigiendo así, una inversión de más de 14 mil 300 millones de pesos al año, de los cuales el Gobierno Federal aporta 8 mil millones y el resto, 6 mil 300 millones, lo proporciona el Estado de Guanajuato.

La nueva estrategia social “Gto Contigo Sí” tiene como objetivo responder con efectividad al nuevo escenario social y económico que viven las y los guanajuatenses, y que todas y todos reciban atención médica de calidad; además de que la población pueda identificar fácilmente su sistema de salud; y perfilar el sector medico a la evolución y a mantener el sistema de salud de Guanajuato a la vanguardia nacional.

Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Guanajuato. (2022, 13 julio). Presenta Gobernador el nuevo Sistema de Salud GTO. Boletines Dependencias Guanajuato Gobierno del Estado. Recuperado 15 de julio de 2022, de https:// https://
Compartir:
Cotiza
tu evento