|

"SAPICA: 50 Años de Pasos Firmes y Calzados de Vanguardia en su Edición Número 90"

05 Marzo 2024

Poliforum León

El 2024 se convierte en un año emblematico para la industria del calzado con el inicio de SAPICA en su edición número 90, conmemorando cinco décadas de dedicación a la industria del calzado y la piel.

 

SAPICA,  el Salon de Piel y Calzado más destacada de México, ha evolucionado desde sus inicios hace 50 años. Lo que comenzó con 130 expositores y un carácter local ha florecido en un evento de renombre internacional con la participación de más de 2 mil marcas expositoras.

 

Cabe mencionar que Poliforum León es la sede de este magno evento desde el 29 de junio de 1979, abriendo sus puertas conla la sexta edición de SAPICA.

 

En conmemoración de medio siglo de trayectoria, esta edición de SAPICA rinde homenaje a los zapateros artesanos y pioneros de la industria. La celebración destaca la contribución significativa de aquellos que han impulsado el desarrollo del sector durante estas cinco décadas.

 

El evento destaca la preparación de la industria del calzado para enfrentar desafíos futuros y consolidarse como referente global en su ámbito. La edición número 90 de SAPICA representa un hito en este camino de constante evolución y adaptación.

 

Un momento especial durante la Inauguración fue la entrega del galardón "Forjadores de la Industria", destinado a aquellos individuos que han dedicado al menos 35 años a la industria del calzado. Este reconocimiento destaca la labor de quienes han sido pilares fundamentales para el desarrollo y consolidación de la industria, generando riqueza y tradición en el municipio.

 

Enfrentando los desafíos actuales, la industria zapatera aborda temas cruciales, entre ellos, la lucha contra las prácticas desleales en el mercado. La competencia externa, impulsada por el crecimiento de las compras en línea de productos chinos en plataformas digitales de renombre, así como la proliferación de piratería y contrabando, se encuentran entre las principales preocupaciones.

 

La innovación y la creatividad son ejes fundamentales en los esfuerzos de la industria para posicionar el sector en el mercado global. Se trabaja arduamente en la creación de marcas de valor, buscando destacar la calidad y autenticidad de los productos mexicanos en un contexto internacional cada vez más competitivo.

 

La edición número 90 de SAPICA refleja no solo un hito en la historia del evento, sino también la determinación de la industria del calzado por seguir evolucionando, adaptándose a los cambios del mercado y consolidándose como un referente internacional en la producción y diseño de calzado y productos de piel.

Compartir:
Cotiza
tu evento