Poliforum León
En el marco del Simulacro Nacional 2025, realizado este viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas para conmemorar el 40 aniversario del terremoto de 1985, Poliforum León se unió a la jornada nacional de prevención al activar sus protocolos internos de seguridad, brigadas de emergencia y planes de evacuación, en cumplimiento con las normativas oficiales en materia de protección civil.
El ejercicio de este año marcó un hecho histórico al integrar, por primera vez, la alerta sísmica en más de 80 millones de teléfonos celulares en todo el país, lo que permitió que millones de personas en distintas entidades estuvieran preparadas para participar en el simulacro de manera simultánea.
En la Ciudad de México y otros estados, el evento estuvo acompañado del sonido de altavoces urbanos, el despliegue de brigadas de emergencia y la evacuación de miles de edificios públicos y privados. En León, Poliforum León reafirmó su compromiso con la seguridad de visitantes, colaboradores y expositores, coordinando a su personal en las acciones de desalojo y respuesta preventiva.
Con estas acciones, el recinto se alinea a la estrategia nacional de cultura de la prevención y demuestra su capacidad de respuesta ante emergencias, reforzando su papel como uno de los centros de convenciones y exposiciones más importantes del país.
El Simulacro Nacional 2025 busca sensibilizar a la población sobre la importancia de actuar con disciplina y responsabilidad en caso de un sismo o desastre natural, recordando los aprendizajes de los terremotos de 1985 y 2017.
5to Foro de Tendencias Educativas: Liderando la Innovación del Aprendizaje en Poliforum León
MUSA ANPIC Design Fest 2026: El Futuro de la Moda y la Tecnología en León
Star Con Edición 31: El Epicentro de la Cultura Pop en Poliforum León
1er. Congreso Estatal de Medicina General y Reunión FEPECOME en Poliforum León
Una Edición Histórica: 100 Años de la CICEG y 450 de León