Poliforum León
En el marco del Festival de Verano Vive León 2025, uno de los pilares más significativos de la programación serán los talleres infantiles gratuitos, diseñados especialmente para brindar a niñas y niños de entre 4 y 12 años experiencias educativas, artísticas y recreativas de alta calidad, del 19 de julio al 3 de agosto, en un horario continuo de 13:00 a 21:00 horas dentro del recinto ferial.
Estas actividades, impulsadas por el Patronato de la Feria Estatal de León, representan una clara apuesta por el desarrollo integral de la infancia a través del juego, el arte y el aprendizaje. Cada sesión, con una duración promedio de 45 a 60 minutos, ha sido planeada cuidadosamente para atender las distintas etapas del desarrollo infantil, fomentando la participación activa, el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo.
Entre los talleres que integran esta oferta se encuentran:
“Olas de Color”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, con capacidad para 20 personas por sesión.
“Exploradores del Mar”, experiencia lúdica sobre la fauna marina, también para edades de 6 a 12 años, con cupo para 35 personas.
“Reflejos del Océano”, abierto para edades de 4 a 12 años, con capacidad para 35 participantes.
“Manos a la obra en el océano”, diseñado para la misma franja etaria, con un máximo de 30 asistentes por sesión.
Estos espacios no solo entretienen: son una herramienta de transformación social, al promover valores fundamentales como la cooperación, la empatía y la libertad de expresión desde las primeras etapas de vida.
El acceso a todos los talleres será completamente gratuito, reafirmando el compromiso del Festival de Verano por acercar contenidos formativos y de calidad a todas las familias leonesas y visitantes. El horario general del recinto ferial será de 11:00 a 23:00 horas, ofreciendo un entorno seguro, divertido y enriquecedor.
Con estas acciones, el Festival de Verano Vive León 2025 y el Patronato de la Feria Estatal de León refrendan su papel como promotores del bienestar social y el desarrollo cultural en nuestra ciudad.
Poliforum León fortalece la difusión de eventos con su tradicional Día de Medios de Octubre
ALDIM celebra 35 años de servicio a personas con distrofia muscular en Guanajuato
Poliforum León fue sede del Foro de Inteligencia Artificial para Empresarios
Arranca en Poliforum León el Congreso Internacional sobre Cuidado Avanzado de Heridas
Simulacro Nacional 2025: Poliforum León refuerza su cultura de prevención